Martín Sánchez

Martín es artimartin1sta audiovisual de la Universidad Javeriana con experiencia en realización de documentales, animaciones, videoclips, radio y mezcla de video en vivo. Su trabajo artístico se basa en distintos soportes y contenidos, valiéndose del dibujo, la fotografía, el video, el sonido, la música y el ensamblaje con material reciclado para generar puntos de diálogo filosófico, estético, político y espiritual.

Gestor de proyectos culturales como el Festival Interdisciplinar de Artes EQNX, encuentro internacional para la investigación de alternativas de difusión para prácticas artísticas y pedagógicas contemporáneas. Y miembro fundador de MAMA Films., canal donde a través del videoarte se entabla colaboración con una amplia gama de productores culturales con el propósito de visibilizar su acción y pensamiento.

La música antropofágica, el cine experimental de los 60’s y la obra biófila y panclasta de Pedro Manrique Figueroa son sólo algunas de las musas que inspiran sus días y noches. Cuando no está pegado a la pantalla de su computador editando algún video, suele estar tocando el bajo o la guitarra con su banda Los Hypnosapos o con algún proyecto mundano de dudosa reputación. Se encarga también del arte gráfico y en movimiento de importantes bandas de música alternativa de la capital colombiana.